Logo MK Ccomics!

La revista online, para que veas de qué va. El pirado que hace las historietas. Los locos que hacen MKC! Notas de color, para informarse y divertirse. Autobombo, porque si no nos chiveamos nosotros no lo hace nadie. Conseguí tu ejemplar y empezá a disfrutar ya. Mandale un mail a MKC!

Max King es el hombre orquesta, aquí en la editorial. Él hace todo.
Como todo lo que hace le genera demasiada responsabilidad, su inconsciente se dividió en varias personalidades que cumplen distintas labores en la redacción. Incluso se ha dividido en Max el Editor y Max el autor, llevando por esto una tensa relación consigo mismo. Juramos haberlo visto gritandose a sí mismo por no entregarse los originales a tiempo, y lo que es peor, contestándose con excusas.
Su psicoterapeuta ya se ha dado por vencido.
El Rey de la redacción.
Max Jack Kirby es quien le pegó a Max King la pasión por el Rey Jack Kirby, aunque en realidad su personalidad lo asemeja más a Stan "The Man". Fuma habanos y palmea con fuerza a los redactores, a los que siempre les dice "Ustedes son próceres en esta maldita junta". Cuando está estresado, pasa la tarde leyendo la biografía no autorizada de M. J. Kirby que él mismo escribió, y donde se despacha a gusto contra Max King, a quien tilda de "ABURRIDO".
Suele escribir notas y es quien impuso el tono irónico con que estas se redactan. Además, le encanta cómo se ve su nombre impreso.
El genio del Marketing.
Una de las mayores adquisiciones de MKC!, Ramiro inventó la página de Autobombo para canalizar mejor los comentarios que la prensa hace del Fanzine. En la editorial, es el Señor Marketing, y hasta hace poco era sólo un asistente de un consultor de imagen para publicaciones. Él nos sugirió que el color del logotipo principal de la revista cambie con cada número. Una vez en la empresa, impulsó a Max a estar en todos lados para que lo vean y lo conozcan y le compren.
Su gran creación: el Boletín Informativo.
Su gran ambición: Hacer que Max King Comics! se cotice en la Wizard
El amo de los bits.

La última adquisición de MKC! es este joven diseñador de páginas web que ya lleva años en el metier. Maximiliano viene haciendo cosas con las computadoras desde que le compraron su primera 486DX4, hace como 16 años.
Fanático de AJAX (fanático pero no experto), dedica sus ratos libres a torturar a Max King para que publique de una buena vez a su personaje favorito: BAUDIOMAN.
Luego de años de pelear con las páginas web, Max lo designó jefe del departamento de publicaciones electrónicas.
Gracias al ascenso, pudo alquilar habitación, donde vive con otro nerd como él que es un completo hermitaño y tiene una vecina rubia y tonta.

El General que no todos aman.
Cornelio es un experimentado redactor cuyo prestigio se debe mucho más a que sabe codearse con las personas indicadas que a sus cualidades como periodista, tarea que no le es muy grata. No se lleva bien con Mariano Trigueño, con quien tiene una relación ríspida y contradictoria, pues en el escalafón, Cornelio es su superior, pero Mariano tiene más tiempo en la redacción, más talento y mucho mejor llegada al jefe Max King. Opuesto ideológicamente, muchos aseguran que algún día Cornelio "apagará el fuego con mucha agua", aunque se sabe que Trigueño, por cábala y por recomendación del médico, no viaja nunca en barco.
El Periodista serio y dinámico.
Juan José Mequedo es un verdadero visionario. Es de esas personas que buscan adelantarse a su tiempo y llevarse a todos consigo. Llegó a la redacción con la idea de cambiar la aburrida contratapa por una sección con notas de color. Así aparecieron las notas de "El tiro del final". No duda jamás en dar un paso adelante y tiende a hacerlo sin consultar a los demás, lo que le genera muchos roces con el propio Max, que de no ser porque Mequedo es otra de sus personalidades, lo agarraría del cuello cualquier día.
Hábil para ubicarse y lograr lo que quiere, logró que el staff se ampliara y ya tiene su Primera Junta, con él y Trigueño de Secretarios.
El periodista temeroso y cauto.
Periodista de alma, Mariano Trigueño es el que trae la data más jugosa de las notas, y es el más comprometido socialmente. Es muy paranoico a causa de estar tan comprometido y emitir tanta opinión, siempre en tono irónico, similar al de su jefe, M. Kirby, quien lo llama cariñosamente "mi pollo".
"Uno de estos días me van a envenenar la comida y van a terminar tirando mi cadaver al mar" suele decir los días que entrega sus notas. Por eso insistió en que pongamos eso de "Lo decimos de onda" en el interno de portada. Y por eso evita viajar en barco.
El representante del clero y de la conciencia moral religiosa.
No van a leer muchas notas de Manuel. A fin de que no rompa los quinotos con sus amenazas de infiernos, le encargaron ser quien entregue las notas de todos a los Secretarios de Redacción, lo que quiere decir que ve pasar las notas, pero no las escribe. Como se lleva muy bien con Trigueño, no le suele molestar la tarea, pero le gustaría mucho que Max lleve al papel ese proyecto de enviar a los Hermanos Fratelli a viajar en el tiempo y conocer a Jesús.
El reclutador de los vagos y mal entretenidos.
Nauzénaga fue el encargado de reunir a los otros miembros de la junta de redacción, por pedido de Trigueño. Como Vocal Primero, fue quien designó oficialmente a Ocaserti como intermediario entre los redactores y los Secretarios. Podría hacerlo él, como vocal primero, pero si así fuera, Ocaserti tendría tiempo de escribir.
Nauzénaga trajo a todos los vocales, y el único tipo al que le tiene idea es Cornelio Mendicrim.
"Un día de estos, ese Cornelio me va a terminar desterrando", dice.
Inteligente, sensible y con la voz de Buonanotte.
Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Feobarrito es uno de los miembros más inteligentes del Staff, y también el más sensible. Cuando viene con sus teorías de dirección monárquica de la redacción, a la gente le resulta difícil tomarlo en serio. Él cree que es porque sus ideas son tomadas como anticuadas, pero la verdad es que cuando Manuel abre la boca, su voz finita, tipo Diego Buonanotte, hace que la gente no pueda pensar en las ideas que declama, por usar toda su concentración en evitar las carcajadas.
El hombre de la palabra precisa en el momento justo.
Allí donde su primo Manuel Feobarrito tiene su punto flojo, Juan José tiene su fortaleza. Este brillante orador maneja un amplio léxico y lo usa con elocuencia, además de tener una voz fuerte y varonil. Otra cosa que lo diferencia es que no está de acuerdo con la idea de management de su primo. Palaci a menudo es mandado a callar en las reuniones por Mendicrim, pero él siempre avisa "a esta boca solamente la callará un cáncer de lengua, y aún así, con la medicina actual, dudo que logres vencerla". Y Lapresa traduce: "Cornelio, la tenés adentro".
Un hombre de armas tomar, que honra su apellido.
Domingo Asesinheu es uno de los dos vocales que se especializan en comercio y ventas. También es miembro de la Asociación del Rifle. No anda armado, pues dice que su mejor arma son sus palabras. Nadie le cree nada de lo que dice de sí mismo, pues sus notas son pacíficas, medidas y para nada petardistas. Aficionado a la navegación, se ha cansado de ofrecerle a Mariano Trigueño paseos en su yate, por lo que, aunque no es así, todos piensan que es buche y sicario de Cornelio Mendicrim, cuyo cargo ocupa cuando Cornelio está de viaje.
El gracioso y simpático fenicio de los chistes soeces.
Compinche de Asesinheu en las tareas de asesoramiento comercial, Juan suele ser muchísimo menos pagado de sí mismo, y bastante más gracioso. Generoso como pocos, no duda en colaborar de su cuantiosa fortuna familiar para sostener el proyecto editorial. Como parte de la cabeza de Max, Lapresa es la vis comica de las reuniones de Redacción, y la única razón por la que su humor no siempre llega a sus notas es porque su especialidad son las chanzas guarangas, y ni siquiera Mariano Trigueño le deja colar una en un texto.
Lapresa, resignado pero molesto, siempre dice "el día que ni siquiera me dejen decir mis chistes, seguramente me pegue un corchazo".
© 1999-2002 Ariel Maskin Todos los derechos reservados.
La Revista - El autor - El "Staff" - Notas de COLOR - Autobombo - Cómo conseguir MKC - Contactanos