Logo MK Ccomics!

La revista online, para que veas de qué va. El pirado que hace las historietas. Los locos que hacen MKC! Notas de color, para informarse y divertirse. Autobombo, porque si no nos chiveamos nosotros no lo hace nadie. Conseguí tu ejemplar y empezá a disfrutar ya.

Pulsá aquí para volver a Personajes
Barra de navegación
funcionando a full.

Alter Ego: Dé plata, o la liga.
Lugar y año de nacimiento: Gudeirs, 25 de mayo de 2110.
Origen del poder: Diversos.
Parientes: Cada miembro tiene los suyos, salvo Avisador.
Cualidades y características:
La Liga de Plata reúne a los más grossos superhéroes de nuestra época en un club exclusivo donde sólo entran todos los que no pertenezcan a otro grupo, ni sean Sidekicks.
Así, una quincena de superpersonalidades conforma sus filas, divididas en 3 ordenes de miembros.
Estos son los 5 principales:
Supermarcos: superfuerte, supervolador, superveloz, super inseguro.
Argentineman: Fuerte, valiente, torpe, capaz... de volar hacia el peligro, aunque el daño sea inexorable.
Bandera: "Amiga" de Argentineman, es la chica fuerte del grupo, y comparte todo con los muchachos, desde la cerveza y el mate hasta las estrelladas en la pared.
Chanchman: el estratega, y el que saca a veces las papas del fuego. Por suerte no es el jefe, porque tiene muy mal carácter.
Avisador: avisa cada vez que ataca, y por eso le ganan casi siempre. Es bocón, obstinado, indisciplinado y ambicioso, pero cuando Chanchman lo duerme con un chanchisedante, es un gran compañero.
A estos 5 se suman 4 del grupo original que son Lumbrí de Seda, Bicho, Batería Azul y Baudiomán.

La segunda línea está formada por Fábula, Eléctrico y Rataman, a los que se suma la tercera línea, es decir, los Reservistas, que son Ínfimo, Farmaboy y El Capitán Rioplatense.
Y no hay que olvidar la invalorable ayuda del Doctor Nicolás Tilla, padre de Marcos Tilla (Supermarcos) y experto en metahumanos.
Poderes y armas:
Argentineman y Bandera comparten vuelo, fuerza e invulnerabilidad, aunque en Bandera esa invulnerabilidad se limita a su cuerpo.
Supermarcos tiene, además de su fuerza, velocidad e invulnerabilidad, vista de rayos láser, superoído, y el poder de inflar su nariz hasta formar una gran bolsa, con la que aplasta a sus enemigos.
Chanchman tiene habilidades olímpicas, una gran inteligencia y sagacidad y un arsenal de chanchitrucos.
Avisador tiene dos pistolas USP Tactics modificadas para disparar sopapas, las que tienen diversos usos. También tiene una carabina M17 modificada para tirar sopapitas a repetición. Además, por su entrenamiento militar, es muy ágil y tiene talento en combate cuerpo a cuerpo... cuando se enfrenta a personas normales, claro. Todo esto es nublado por su resentimiento y su ambiciosa estupidez.
Son un grupo unido, aunque un poco disfuncional, que se formó con motivo de un evento sumamente especial, que se dio el mismo día del 300 aniversario del día de la patria. Definitivamente, un grupo marcado para la gloria inmortal o el más abyecto fracaso, igualito que nuestra patria.

© 1999-2002 Ariel Maskin Todos los derechos reservados.
La Revista - El autor - El "Staff" - Notas de COLOR - Autobombo - Cómo conseguir MKC - Contactanos