Logo MK Ccomics!

La revista online, para que veas de qué va. El pirado que hace las historietas. Los locos que hacen MKC! Notas de color, para informarse y divertirse. Autobombo, porque si no nos chiveamos nosotros no lo hace nadie. Conseguí tu ejemplar y empezá a disfrutar ya.

Pulsá aquí para volver a Personajes
Barra de navegación
funcionando a full.

Alter Ego: Diego Domínguez.
Lugar y año de nacimiento: Maradonápolis (hoy Ciudad Bostera), 2087.
Origen del poder: Cinturón y Brazaletes de poder, de origen poco claro.
Parientes: Darío Domínguez (padre, fallecido), Madre fallecida de nombre desconocido.
Historia y personalidad: Hasta los 13 años, Diego Domínguez vivió entre la reserva y la discreción y la fuga y el ocultamiento. Cuando Diego llegó a la adolescencia, su padre, metido fuertemente en política y opuesto al regimen imperante en la Ciudad Bostera post-imperial (como continuación de su oposición al imperio Xeneixe), decidió que a esa edad ya no podría proteger a su hijo del riesgo que su actividad militante conllevaba y los Domínguez partieron al exilio. En el exilio, Diego tuvo una vida mucho más normal, aunque nunca holgada. Sus padres fallecieron jóvenes, angustiados por el desarraigo y las malas campañas de Boca Juniors. Con el derrocamiento de Stablishman a fines del 2108 y el levantamiento de los destierros y las persecuciones políticas, Diego decidió volver a su país. Es un joven muy creativo y despierto, con un sentido del honor bastante ingénuo, y muy hincha de Boca. A la primera amenaza de Daniel Passarella IV al nuevo orden, Diego se lanza a parar los tanques con un palo de madera como espada y la tapa de un tacho de basura como escudo. Siendo joven como es, no se puede esperar de él mucha responsabilidad, aún pese a que se vino solo a Ciudad Bostera y a que no tiene padres que lo apoyen.
Poderes y armas:
El equipo de Batería Azul es un completo set de combate que canaliza y materializa energía. A Diego Domínguez se le proveen cuatro artículos cuando se lo designa Batería Azul:
A) Brazaletes de poder: los brazaletes, que van en sus muñecas, son los encargados de canalizar el poder hacia sus manos, a fin de que pueda apuntar y disparar poderosos rayos, o sostener y moldear mentalmente objetos hechos de la energía que canalizan.
B) Cinturón de poder: el cinturón es el centro de poder del equipo, y es la pieza que, al activarse (cuando se abrocha), provee al usuario del uniforme de
Batería Azul que lo protege físicamente y lo mantiene anónimo y con su identidad protegida. El cinturón canaliza energía gracias a una simple pila AA recargable de NMh de 3000 mA, la que debe ser recambiada y recargada cada cierto tiempo, dependiendo del uso.
C) Manual de Uso del Batería Azul: luego de la primera misión, generalmente cumplida gracias a la Ley de Broome-Kane, el Manual reemplaza al instinto inicial y sirve para que el
Batería Azul sepa cómo usar el poder que le ha sido dado, y los protocolos a seguir para que todos los componentes funcionen correctamente.
D) Cargador de pilas: las pilas deben ser cargadas con el cargador de pilas de Batería Azul, que requiere que se recite un mantra para completar la carga y permitir que cualquier pila recargabla NMh de 3000 mA común y corriente pueda hacer funcionar el cinturón de poder. Invulnerabilidad cuando se está consciente, vuelo, rayos y materialización de objetos de energía son apenas parte de lo que el equipo puede hacer. Lo demás está aún inexplorado.

© 1999-2002 Ariel Maskin Todos los derechos reservados.
La Revista - El autor - El "Staff" - Notas de COLOR - Autobombo - Cómo conseguir MKC - Contactanos